domingo, 28 de abril de 2013

EL PÚBLICO OPINA /6

De nuevo un espectador/a comenta su experiencia tras asistir a un pase de VISIONES en El Taller. En este caso se trata de ÁNGELES SANZ (terapeuta especializada en coach de voz y canto) escribiendo en su blog cantoterapia.wordpress.com:


"...Me encantan los teatros clandestinos porque la creación no se puede parar. Puede que pensemos que con la crisis,  los profesionales del teatro languidencen; pues no.  Se entierran para germinar.
Allí asistí a una obra  de teatro: ” Visiones de Margarita de Navarra”. Texto de Ángeles Carmona, Director: Antonio de la Fuente y las actrices: Mercedes Garcia Carrasco y Teresa Ruiz Velasco.
El texto es tan impactante que a veces, no es posible seguirlo… la palabra se convierte en ritmo, textura, grito, llanto, MATERIA, esencia, fundamento, impulso….  Pude sentir la voz poderosa y grave de Mercedes, atravesando mi cuerpo…
Experencia de palabra sonora. Juegos de palabras, paLABras en todas sus formas y colores…
Tuve la oportunidad de charlar con Mercedes, con su voz personal, con un toque difónico. Me encanta.  Ella sabe del poder de su voz  y cómo se gestó después de que un día se le rompiese y tuviera que volver a empezar a sonar en voz alta, de otra manera. Ahora, además de su presencia en escena, mucha, también hace presente a su voz como protagonista del personaje.
Son grandes. Han jugado, entrenado, corrido, golpeado, arañado, degustado, ilustrado, amado… cada palabra de esta imposible dramaturgía, me contó el director.  Es un texto INTENSO y necesita muchas horas de trabajo. Mucho orgullo con esta obra.
Ángeles Carmona, la autora, cree que la palabra puede curar.  No estaba, pero me encantará conocerla en su momento..."


No hay comentarios: